miércoles, 3 de julio de 2013

" LA TIA JULIA - JU 52"

                                                    


LA TÍA JU

Para igualar el Douglas DC-3 americanos, Junkers Ju-52/3m motor, apodado "La tía Julia" por sus equipos, experimentó uno de los más largos de la historia de las carreras de la aviación.

El trimotor Junkers Ju-52/3m, que hizo su primer vuelo en abril de 1932, fue el resultado de una fórmula empleada con éxito por el fabricante de los modelos G-23 y G-31 1924 1926.11 deriva más directamente del monomotor Ju-52, el prototipo (D-1974) se completó en septiembre de 1930, había hecho su primer vuelo el 13 de octubre.

Los principios de diseño son los mismos que los de transporte anterior aviones Junkers a cabo talleres. Ju-52, ala monoplano cantilever baja, tenía un ala que consta de dos semi-alas de forma trapezoidal, hechas de cuatro mástiles tubulares de metal.
Los trabajos de revestimiento, hierro corrugado fue similar a la de Hugo Junkers y Ernst Zindel habían aplicado en el F-13. A cargo de 16,70 m3, diseñado para el transporte de carga, se incorporó en el fuselaje, compuesto por ejecutivos de las cajas conectadas por vigas. El avión estaba equipado con un motor BMW-VII (alimentado por cuatro tanques y provocando una hélice de cuatro palas de madera), lo que le permitió llevar una carga útil de 2.170 kg más de 900 km a la velocidad de crucero de 160 km / h. El monomotor Ju-52 fue construido sólo unos pocos ejemplares.

Una conversión de tres motores se estudió en el otoño de 1931. Este es el avión de serie 4007, equipado con tres Pratt & Whitney Hornet, que dio a luz a Ju-52/3m. La primera serie de dispositivos principios fueron entregados en 1932 a la compañía boliviana Lloyd Aéreo Boliviano. (El 4008, llamado Juan del Valle y 4009 Huanuni fueron utilizados para la evacuación médica durante la Guerra del Chaco, que enfrentó a Bolivia con Paraguay.)

Muchas variaciones de Ju-52/3m fueron desarrollados, entre float, el otro esquí. Varios motores también fueron probados antes de BMW fue capaz de producir en el Pratt & Whitney Hornet y sus propios motores, más potentes licencia.

                                                 
                    

Así, el Ju-52/3m estaban equipados con Piaggio Stella X, el Bristol Pegasus VI, Pratt & Whitney Wasp S3H1-G y Hornet T2D1 y algunos tipos de motores diesel, incluso recibidos Jumo 205, como Emil Schaefer, o Jumo 206, como Höhndorf, que se exhibió en la aviación París en 1934. Ju-52/3m el peso medio era del orden de 6500 kg vacías, y 10 500 kg en una carga completa. Velocidad de crucero varía en función del propulsor, que es así como tres BMW 132.T-2 era 252 kmh y el sistema económico, 216 km / h.

Desde 1933, las versiones comerciales de Ju-52/3m fueron ampliamente utilizados por las compañías de aviación. En Europa, 230 de estos aviones estaban en servicio con Lufthansa, y antes de la Segunda Guerra Mundial, muchos Ju-52/3m formaban parte de la población civil austriaco, belga, danés, español, estonio, flotas británica, griega , finlandés, húngaro, italiano, noruego, polaco, portugués, rumano y sueco. Fuera de Europa, sino que también fueron utilizados por Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay, Mozambique, Sudáfrica y China.

Fuente y fotos: fandavion.free.fr



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