jueves, 20 de junio de 2013

Presentación de la aeronave Pazmany PL -2

                                              



Durante la mañana del miércoles 22, en la Base I Brigada Aérea El Palomar, autoridades provinciales y municipales presentaron la aeronave “Pazmany PL-2”


La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, encabezó junto al intendente municipal, Lucas Ghi, la presentación de la aeronave construida por los alumnos de la Escuela Técnica N° 4 de Morón que será utilizada para la formación de pilotos y para recreación.

De Lucia destacó la importancia de la Escuela Técnica porque “de estas instituciones salen los mejores jóvenes que pueden desarrollar este tipo de tecnologías”.

“El gobernador Daniel Scioli firmó con el Ministerio de Trabajo y distintas empresas de la provincia de Buenos Aires un convenio para realizar prácticas profesionalizantes que apunten a este tipo de desarrollo”, recordó la funcionaria.

En ese marco, se realizó también la apertura de un hangar en la Base I Brigada Aérea El Palomar, y previamente se inauguró el Jardín de Infantes Nº 934 ubicado en el barrio San Juan, de la localidad de Castelar.

En el acto también estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Normando Costantino; el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Raúl Enrique Acosta; el jefe de la I Brigada Aérea, comodoro Mario Oscar Aubone.

Además del subsecretario de Gestión Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación, Néstor Ribet; el director provincial de Educación Técnica, Juan Esteves; el director de la Escuela Técnica N° 4, Daniel Oribe y otras autoridades provinciales, municipales y educativas.

Por su parte, Daniel Oribe, director de la Escuela Técnica N° 4 manifestó que “es un orgullo poder estar presentándoles esta aeronave realizada por los jóvenes de nuestra escuela. Es el esfuerzo y la dedicación de muchas horas de trabajo de todos los alumnos y que hoy podemos verlo materializado en este hermoso avión”. 

La aeronave PL-2 es un modelo biplaza de ala baja de dural y tren de aterrizaje triciclo. El motor es un Lycoming Modelo O-235-C1 de 115 hp y hélice de paso fijo. Es un avión ideal para la formación de pilotos y recreación.

Actualmente el diseño del modelo PL-2 está bajo proceso de certificación ante la autoridad aeronáutica de aeronavegabilidad según las normas CS-VLA. Si bien la aeronave ya voló como “experimental”, se prevé comenzar los vuelos de certificación del PL-2 en junio de 2013.

Las actividades de construcciones aeronáuticas en esta escuela están dirigidas a materializar la capacidad transferida a los alumnos de modo de plasmar en un producto tangible y funcional, todos los conocimientos impartidos. Además, aportan positivamente a la reactivación de la industria aeronáutica argentina.


 

Fuente: banoticias.gba.gob.ar
Fotos: Andres Rangugni




Remotorización y digitalización del avión IA-63 Pampa II.

                                      

por Ivana Módica

Durante la jornada del pasado lunes 20 de mayo, luego de concluir exitosamente los vuelos de recepción, se entregó a los pilotos del Grupo 4 de Cazabombardeo de la IV Brig. Aérea en Mendoza, otra unidad del entrenador  IA - 63 Pampa II  con el nuevo motor Honeywell TFE 731 -40-2N.  



   


Nueva Digitalización para la Cabina del Pampa II

Continuando la remotorización de las aeronaves faltantes,  FAdeA además, trabaja en el proyecto para la incorporación de 2 Pantallas Digitales al tablero análogo- digital del entrenador. Estas pantallas pertenecen a la firma Israelí  “Elbit Systems”, fabricantes de materiales electrónicos para la defensa.

Con la modificación de instrumentos analógicos a  2 pantallas digitales, se dejaría de usar la unidad acondicionadora de instrumento motor  por otra unidad de adquisición de datos.

Las dos nuevas pantallas en el tablero serían, la “Central” compuesta por los instrumentos de navegación: HSI y ADI (horizonte), variómetro, altímetro más el velocímetro y la pantalla ubicada a la “Derecha” tendría las indicaciones de motor (EICAS)

Se conservaría el horizonte de emergencia (EGA), el panel de configuración, interruptor de armamento e indicaciones de alarmas.

Con las nuevas pantallas Elbit Systems también se prevé la adquisición de un “Casco Integral”, donde se reproduce en la visera del mismo el display de las pantallas digitales. El casco únicamente lo llevaría el piloto.

Dichas inclusiones para la modernización  del actual tablero de instrumentos análogo-digital además del motor Honeywell TFE 731 -40-2N,  forman parte del nuevo proyecto llamado IA – 63 Pampa III,  prototipo que será presentado para el 86º aniversario de Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín" S.A  el 10 de octubre del corriente año.


Publicado en http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/fuerza-aerea/265-remotorizaci%C3%B3n-y-digitalizaci%C3%B3n-del-avi%C3%B3n-ia-63-pampa-ii.html



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