viernes, 21 de junio de 2013

La Fuerza Aérea Argentina busca un misil para el entrenador IA - 63 Pampa II y la modernización de la aviación de transporte.

por Luis Piñeiro ( Edefa - corresponsal en Argentina)
Según fuentes internacionales incuestionables, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) está negociando con los proveedores israelíes tambaleó adquisición de misiles aire-aire del sistema de corto alcance Python-5. Esta operación incluye la disposición de elementos y materiales de instrucción, la formación, el mantenimiento y el funcionamiento del sistema, que incluye un centenar de componentes para aviones de combate de la FAA. Los misiles equiparian especialmente la nueva IA-63 Pampa, que ya cuenta con equipos israelíes y A4-AR.
Por otra parte, además de tener que renovar la flota de combate, las capacidades de transporte aéreo están en duda. La antigüedad y la creciente dificultad para obtener piezas de repuesto para su Fokker F-27 y F-28 tienen la Fuerza Aérea Argentina para programar la sustitución de estos nobles, sino superar las aeronaves.
Un avión preferido de la institución sería el C-295 de Airbus Military, como había expresado el ahora ex ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en los pasillos de la FIDAE (Chile) y LAAD (Brasil), lo que indica que el modelo fue indicado por su capacidad y prestaciones, así como permitir el acceso y la interoperabilidad con los países amigos que ya tienen buen servicio con ella, tales como Chile y Brasil. La Fuerza Aérea Argentina ha solicitado formalmente el acceso a la información técnica - operar este avión y también ser capaz de llevar a cabo las evaluaciones.
Tiempos de decisión aproximados de nuevo ministro de Defensa argentino Agustín Rossi, ya que el transporte aéreo de la FAA están llegando a un límite en servicio activo

Fuente: www.defensa.com

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